¿Qué es el video marketing?

La captación de clientes es una de las obsesiones que todo empresario tiene en su cabeza. Otra fijación muy común, también es, cómo ganarse la confianza y fidelizar a esos clientes. 

Si esa es tu preocupación, entonces esto te va a interesar. A lo largo de este post vamos a explicar cuáles son las claves y por qué todo el mundo está demandando, cada vez más, el video marketing como estrategia de crecimiento para sus empresas. 

Video como herramienta de marketing.

Si te digo que el vídeo es la herramienta de comunicación más potente y de mayor proyección en el mundo digital, no te estoy diciendo nada nuevo, y si además te digo que encaja a la perfección con el marketing tradicional, como podrían ser los típicos spots y anuncios que salen en televisión, tampoco te voy a descubrir nada. 

Tampoco es casualidad que el video sea el protagonista en internet. Las personas, por naturaleza, economizamos esfuerzos e intentamos ahorrar energía. Por eso preferimos ver un vídeo a leer. El vídeo nos explica lo que queremos saber de una manera mucho más atractiva: con imágenes evocadoras y sugerentes y una música que nos despierta múltiples emociones. Además, el vídeo nos explica con palabras aquello que necesitamos saber, ya sea con una locución o a través de unas infografías que apoyan las imágenes reforzando el mensaje.

Si a pesar de todo, continúas leyendo esto, es porque quieres saber más. Quieres conocer con mayor profundidad cómo funciona el video marketing. No te preocupes, estás en el sitio adecuado, a continuación, te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre vídeo marketing.

Video marketing ¿cómo crear una estrategia?

El video marketing es la estrategia definitiva. Puede que esta afirmación te parezca una exageración, pero no lo es. 

Las estrategias de video marketing pueden ser diversas, por ejemplo, según la plataforma de destino de los videos. Si tuvieras 500.000€ para invertir en una estrategia de comunicación de tu producto, marca o empresa, ¿Dónde preferirías destinar esos fondos, en televisión o internet? Está clara la repercusión de invertir ese dinero en un programa de prime time en televisión. Al día siguiente tu teléfono iba a explotar. Pero, ¿sabrías identificar entre esos clientes, los que te han visto en el anuncio y entre los que te han encontrado por otras fuentes: ofertas, boca a boca, recomendaciones…? ¿Serías capaz de definir que tienen en común todas esas personas que te llegan a través de tu anuncio emitido en televisión? En realidad, averiguar con precisión toda esa información sin gastar más dinero en el análisis necesario, sería misión imposible. Y ¿para qué necesito yo saber eso? Pues es imprescindible para segmentar, medir, escalar y saber cual es tu retorno sobre la inversión.

Precisamente, una de las grandes diferencias de invertir en tu estrategia de video marketing en internet, es que resulta infinitamente más asequible que la inversión realizada en un programa de televisión. Por lo tanto, el retorno sobre la inversión es mucho mayor. Y si además te digo, que las plataformas en las que se invierte para la difusión de los videos online te dan toda esa información necesaria para poder segmentar, medir y escalar por el mismo precio, descubrirás que la inversión en una estrategia de video marketing online es mucho más inteligente que la tradicional apuesta por un anuncio en televisión. 

Ahora ya sabes por qué cada vez son más, sea cual sea su sector, las empresas que están apostando por el video marketing.

Pero, ¿cómo funciona el video marketing? 

Crear una comunidad entorno a ti, es el primer paso. ¡Actitud! Esa es la clave. Nadie quiere ver un vídeo aburrido. Debes conquistar a la audiencia explicándole lo que sabes, no te cortes, sé tu mismo. No te preocupes por nada, siéntete libre, disfruta y harás disfrutar. Eso atraerá la atención del público. Y eso es lo interesante, que no tienes que buscar a tus clientes, tus clientes te encontrarán a ti. 

Como decía antes, la estrategia de video marketing es ideal para segmentar, seleccionar a tu público de un modo eficiente. Comunicando a través del vídeo generas confianza y ganas autoridad ¿Por qué? Muy fácil, porque te conviertes en un referente. La constancia es fundamental, son muchas las cosas que sabes, que tienes que decir, dosifica la información publicando tus vídeos periódicamente y así conseguirás tener una presencia constante. Video a video transmite los conocimientos, transmite esa información de valor que te convertirá en alguien que sabe de lo que habla y ganarás la confianza de esas personas que te han encontrado, porque ponen en práctica tus conocimientos y les funciona. 

De ese modo tienes a un público fiel, con ganas de saber más, centrados en ti o en tu empresa. Ese es el momento de lanzar tus videos de venta. Ahora se trata de dirigirse a ese público receptivo que confía en ti y no en tu competencia, que has fidelizado a través de la constante publicación de videos que han dado valor a lo que tu haces. Ahora es el momento de hacer tu oferta, con el público entregado, ya solo debes ofrecer lo que vendes a través de tus videos de venta. 

¿Quién dijo que no se puede estar en dos sitios a la vez? 

Acabamos de ver lo importante que es tener visibilidad, lo importante que es que nos conozcan y que el mundo sepa de lo que somos capaces. El vídeo marketing nos permite estar online las 24h al día 7 días a la semana. Se acabaron las excusas, la importancia del video marketing está fuera de toda duda, el incremento de vídeos en la red es imparable y cada vez son más las empresas que usan el vídeo como herramienta de comunicación. Nuestra imagen digital, nos permite vender online en piloto automático y a la vez podemos estar presentes en el mundo offline. 

Si te parece interesante esto que te acabo de explicar, no dejes de seguirnos y estate atento al siguiente post, en el que seguiremos contándote más acerca del apasionante mundo del video marketing. 

¡Por cierto! Escríbenos en los comentarios si te gustaría formar parte de nuestra Tribu, y no parar de crecer creando contenido audiovisual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.